Mar

​Codopesca defiende decreto 326-21

|

Pez Loro

Imagen ilustrativa. 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD.-El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) expresó ayer mediante un comunicado su posición en la que defiende el decreto 326-21, donde prohíbe la captura y la comercialización de los peces loro y otras especies.


“La mejor intención del decreto 326-21 es justamente conjugar las necesidades de conversión de los peces loro con el sostenimiento de las actividades de pesca para el bien de las futuras generaciones” expresó la institución. 


El Consejo explicó que busca sinergias constructivas para implementar las medidas que los involucrados en el sector pesquero consideren pertinentes y realizables para el manejo sustentable no sólo de las poblaciones de peces loro sino de los recursos de la pesca en general.


Manifestó que ha reforzado el Sistema Nacional de Levantamiento de Información Pesquera y Acuícola, con la creación de nuevas estaciones de Administración Pesquera, la inclusión de nuevos Oficiales de pesca y Enumeradores en las playas, así como personal técnico capacitado para garantizar la gestión sostenible de los medios pesqueros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50