Tierra

Video: Gobernadora supervisa los trabajos de carretera en comunidades cordillera Septentrional

|

Gobernadora Rosa Santos

Gobernadora de Santiago Rosa Santos.


SANTIAGO, RD.-La gobernadora de Santiago Rosa Santos, junto al Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Alexis Sosa, supervisaron los trabajos de reconstrucción de la carretera Salamanca-El Aguacate, en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua, pueblos enclavados en la Cordillera Septentrional de la ciudad de Santiago.


La representante del poder ejecutivo, dijo que pudo observar que los trabajos que se habían iniciado la pasada semana, están avanzando significativamente, a paso acelerado, Santos sostuvo, que gracias al presidente Luis Abinader, estos pueblos podrán disfrutar de una calle bien hecha.



La referida carretera había sido demandada por los moradores de esas zonas, y se está poniendo en ejecución luego de ser prometida por el presidente Abinader, en una de sus visitas a esta provincia, y del seguimiento del ministro de Obras Pública Deligne Ascensión.


El funcionario Ascensión, entregó el avance económico para que el contratista iniciaran lo más pronto posible la obra.


Sobre los detalles, el director regional de la institución, Alexis Sosa, explicó que esta carretera tiene una longitud de 5.4 kilómetros, y contará con el acondicionamiento del terreno, colocación de taludes, construcción de cunetas, obras de arte, imprimación y capa asfáltica.


Indicó que esta obra había sido dejada abandonada por la pasada gestión y que el gobierno que dirige Abinader, la ha retomado para darle continuidad a la terminación de tan importante vía.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50