​DESDE MI CABINA DE MANDO

El protagonismo causó daño en el acto vandálico o cortocircuito del AILA

|

Pedro Dominguez

El protagonismo o contradicción en la comunicación ofrecida por la situación que se vivió el pasado domingo 23 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez entre las autoridades le hace daño a la imagen de la seguridad aérea de los aeropuertos en la República Dominicana.


La vicepresidenta Raquel Peña dijo que fue un acto vandálico lo que provocó la salida de servicio de las luces de la pista del Aeropuerto Las América y causó el cierre de las operaciones de vuelos, atrasando aterrizaje y salida de varios vuelos procedentes Europa, Estados Unidos y San Juan, Puerto Rico.


Mientras que el director del Cesac, general Carlos R. Febrillet Rodríguez, dijo que en el incidente del domingo 23 de mayo en el Aeropuerto Internacional Las Américas se produjo por un cortocircuito debido a una interferencia, que se podía considerar como critica.


Esta diferencia en la información de las autoridades envía una señal de nerviosismo tanto a la comunidad nacional como la internacional en una industria tan delicada y que se encuentra en un proceso de recuperación luego del efecto causado por la pandemia del Covid 19.


“Zapatero a tus zapatos” es un refrán popular que hace referencia a la idea de que cada quien debería opinar solamente sobre aquello que sabe, y abstenerse de manifestarse en aquellos asuntos que no le incumben o no entiende.


La expresión popular “zapatero a tus zapatos” gira en torno a la idea de la intromisión, y se le dice a la persona que busca inmiscuirse en cuestiones ajenas. Es una forma de recordarle que no meta sus narices en donde no debe.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50