Tierra

​MOPC cierra a partir de este lunes túneles y elevados por mantenimiento en el Gran Santo Domingo

|

Puente Jacinto Peynado

Puente Jacinto Peynado.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la semana comprendida del lunes 7 al sábado 12 de junio llevará a cabo trabajos nocturnos de mantenimiento, reparación de luminarias, pintura, control de maleza y de electricidad en pasos a desnivel (que incluye elevados y túneles) del Gran Santo Domingo.


En todos los casos, los cierres tendrán efectividad a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.


Para este lunes y hasta el sábado 12 el elevado de la avenida 27 de Febrero se le dará mantenimiento de pintura de columnas (no requiere cierre). También, a partir del lunes, brigadas y equipos del MOPC laborarán en el túnel de la Núñez de Cáceres, el paso a desnivel de la avenida Núñez de Cáceres con George Washington (puente seco), y el puente Jacobo Majluta (los tres en ambos sentidos de dirección).


Asimismo, este lunes también tocará al elevado de la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill (Sur-Oeste) y el elevado de la John F. Kennedy con Winston Churchill (Este-Sur) en un solo sentido de dirección.


El martes 8 serán cerrados los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo; John F. Kennedy con avenida Núñez de Cáceres; elevado de la autopista Duarte con calle Duarte (Los Alcarrizos); Charles de Gaulle con San Isidro y Charles de Gaulle con carretera Mella, todos en ambos sentidos de dirección.


Para el miércoles 9 el cierre afectará el tránsito por el túnel de la Ortega y Gasset (UASD); el paso a desnivel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero; paso a desnivel de la Kennedy con Máximo Gómez; Kennedy con Ortega y Gasset; Kennedy con Doctor Defillo y el puente Ozama. Todos con cierre total.


Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que entre las labores a realizar en estas estructuras están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, de muros tipo ´New Jersey´, así como supervisión estructural y eléctrica.


De igual manera, para este jueves 10 en ambos sentidos de dirección serán cerrados los elevados ubicados en la carretera Sánchez con Independencia (kilómetro 12); Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte; elevado V Centenario con Hermanos Pinzón; el paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer (Charles de Gaulle) con Hermanas Mirabal, y el puente Jacobo Majluta (próximo a la entrada de Guaricano), todos en ambos sentidos.


Para este viernes 11 tocará el cierre a los puentes de la autopista 6 de Noviembre; carretera Sánchez; Ramón Matías Mella; Francisco del Rosario Sánchez, y el elevado de la autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas (entrada a Manoguayabo).


También el viernes el elevado de la autopista Duarte con Monumental (Los Girasoles); el paso a desnivel de la avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez (puente seco) y los centros de control de los túneles de la Ortega y Gasset (UASD) y el de Las Américas (este último en sentido Oeste-Este).


Para este sábado tocará el cierre en ambos sentidos de dirección a los pasos a desniveles de la Prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre (puente seco); el del kilómetro 14 de la autopista Duarte (puente seco) y al de la San Vicente de Paúl con avenida Venezuela (puente seco), un cierre total.   

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50