Aire

​En el AILA no se cumple con el protocolo de salud

|

Aeropuerto de Las Americas

Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO ESTE, RD. –A pesar del anuncio realizado por la Dirección General de Migración el pasado martes 1 de junio sobre el incremento de su personal ante registro de un aumento del flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez no se está cumpliendo.


La falta de personal a la hora de recibir o despachar los vuelos se refleja en las aglomeraciones de viajeros como se evidenció este lunes cuando Migración solo contaba con 7 inspectores para la salida de los vuelos de las líneas aéreas Iberia, Jet Blue, Word Visión y Air Europa con uno y varios vuelos de salida con un aproximado de mil pasajeros en las operaciones pautadas.


La violación de los protocolos en el AILA para evitar las aglomeraciones es evidente y los mecanismos para agilizar el flujo de pasajeros en los espacios de chequeo y retiro de equipajes no se están cumpliendo, además de haber desaparecido los dispensadores Gel Antibacterial.


El Departamento Aeroportuario que es la institución del Estado que adopta las medidas necesarias para velar por el buen funcionamiento de los aeropuertos no está realizando su trabajo a pesar de la situación sanitaria que atraviesa el país con la pandemia del covid-19 y la aparición de cuatro nuevas cepas, las cuales, según una alerta emitida por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, fueron detectadas en el país”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50