Mar

En el Día Mundial de los Océanos, Medio Ambiente se compromete con la gestión legal

|

Ministro Orlando Jorge Mera

Ministro Orlando Jorge Mera.


SANTO DOMINGO,RD. – En el marco de la celebración, este 8 de junio, del Día Mundial de los Océanos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reiteró el compromiso del país con la gestión legal y sostenible de los mares y la conservación de especies marinas fundamentales, que en la actualidad son amenazadas por la pesca ilegal.


El ministro Orlando Jorge Mera resaltó que esas especies son vitales para mantener la salud de los ecosistemas marinos, contribuyen a la preservación de las playas, y dan valor al turismo, que es la principal actividad económica del país.


Así mismo, Jorge Mera explicó que la pesca de estas especies amenazadas es vital para el sustento económico de los pescadores, pero que esta debe hacerse bajo estricta regulación y supervisión de los organismos competentes.


“Para nuestro país, es de gran relevancia esta celebración porque lo encuentra ante el reto de cumplir y hacer cumplir los mandatos que la ley ordena en este tema. También, nos encauza al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, de conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y nuestros recursos marinos, de cara al 2030”, refirió Jorge Mera.


Este año, la celebración se realiza bajo el lema “Vida y medio de subsistencia” con el que la Organización de las Naciones Unidas resalta la importancia del uso sostenible de los océanos, que cubren el 70% del planeta y albergan la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50