Tierra

Antonio Marte: Corredor de la Núñez de Cáceres no es rentable y pide "al Gobierno compensar"

|

Antonio Marte

Antonio Marte, empresario del transporte. 


SANTO DOMINGO, RD.-El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó este martes que hasta el momento el Corredor de la Núñez de Cáceres (CNC) no es rentable por la reducción de pasajeros y el alza de los combustibles.


“El Corredor tiene una reducción aproximadamente de 7,000 pasajeros diarios, el cálculo que hizo aquella vez la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que calculó que se iban a montar 12,000 personas diario, el Corredor está montando cinco y seis mil personas diario”, dijo el legislador, según el Listín Diario. 


Asimismo, dijo además que: “El Corredor en el tiempo que tiene ha transportado a un millón y pico de pasajeros pero el Corredor cuando se hace es para un gasoil a RD$130 y está a RD$185 (…) mira donde vamos y si están faltando 7,000 pasajeros diario qué pasaría, entonces es verdad, no es rentable”.


Aprovechó para instar al Gobierno a que resuelva ese problema a través de los fondos que tienen disponible y a través de la ley 63-17 “que por alguna parte deben compensar”.


Tras ser abordado por la prensa en cuanto a que operadores han externado su queja de que hace más de cinco meses se les debe, el también presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) manifestó que “en cuanto a la deuda, sí hay un compromiso pero que hay que pagarla”.


Exteriorizó que el Corredor no será removido a pesar de que no es rentable porque es un logro del Estado.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50