Deportes

República Dominicana terminó Liga de Naciones de Voleibol con su mejor récord

|

Bolivol

Equipo femenino de voleibol de la República Dominicana.


El equipo femenino de voleibol de la República Dominicana terminó la Liga Nacional con una victoria 3-2 ante el conjunto de Alemania, (25-21, 25-22, 14-25, 25-27,15-9), registrando su mejor actuación de por vida con 9-7 y finalizó en el 6to lugar, a uno de ir a las semifinales, en esta justa mundialista.


Un partido que significó mucho para la veterana Priscilla Rivera en la Liga de Naciones ya que dijo que se va a retirar el próximo mes de octubre en, República Dominicana.


Las dominicanas lograron tener una gran actuación, a pesar de no haber tenido un gran inicio por la lesión de Brayelin Martínez, aún así finalizaron en el 6to puesto en la tabla de posiciones, estuvieron a un lugar de terminar entre las mejores cuatro que van a las semifinales, en una hazaña histórica para las Caribeñas en este tipo de competiciones al más alto nivel del voleibol mundial.


Las Quisqueyanas quedaron por encima de países potencias como es el caso Serbia, Alemania Rusia, Canadá, Italia y Holanda, solo China quedó más alto que Dominicana.


Mientras que avanzaron a las semifinales, en femenino, los sextetos de Estados Unidos, Brasil, Turquía y Japón, este año, la Federación Internacional de Voleibol Ha decidido que avanzan cuatro países a semifinales. Años anteriores lo hacían los mejores seis equipos.


En este recién finalizado partido las mejores anotadoras por las dominicanas fueron Bethania de la Cruz con 22 puntos, Priscilla Rivera con 13, Eve Mejía con 10 y Gaila González ocho.


Por Alemania, las más destacadas, Kimeberly Drewnior con 25 puntos, Hanna Orthman con 17 y Lina Alsmeier con 12 puntos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50