Aire

Lufthansa convierte dos Airbus A321 en cargueros

|

Lufthansa A321 de carga


A partir de principios de 2022, Lufthansa Cargo ofrecerá a sus clientes capacidad adicional en Europa mediante la conversión permanente de aviones de pasajeros Airbus A321 en cargueros. Para ello, los aviones bimotores de media distancia recibirán grandes puertas de carga para permitir el transporte de contenedores también en la cubierta principal. Inicialmente, está prevista la conversión de dos aviones Airbus. Estos aviones serán operados por Lufthansa CityLine en nombre de Lufthansa Cargo.


Los Airbus A321 convertidos en cargueros (A321P2F) ofrecen una carga útil de 28 toneladas con un alcance de 3.500 kilómetros. La conversión permite el uso de paletas de carga estandarizadas también en la cubierta principal. El bimotor es uno de los aviones más versátiles de su clase y permite realizar operaciones continentales muy eficientes, según Aviacion al Día.


“Lufthansa Cargo quiere ofrecer a los clientes del segmento del comercio electrónico conexiones intraeuropeas rápidas. Con los A321 convertidos, estamos satisfaciendo la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones en el mismo día y reforzando aún más nuestra densa red de conexiones globales, así como nuestra oferta de productos. El tipo de avión seleccionado puede transportar 28 toneladas por vuelo, un volumen de carga significativamente mayor que el de las barrigas de los aviones de pasajeros para trayectos cortos. Además de transportistas, integradores y operadores postales, los proveedores de comercio electrónico serán clientes de esta oferta”, dijo Dorothea von Boxberg, CEO de Lufthansa Cargo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50