Mar

​Turismo firma acuerdo de veeduría con universidades para garantizar más transparencia

|

Turismo

La firma del acuerdo fue encabezada por el ministro de Turismo, David Collado.


El Ministerio de Turismo (MITUR), como parte su política de transparencia, suscribió un acuerdo de veeduría con la Red de Universidades por el Avance de la Educación Dominicana (RUNED), que integran los principales y más prestigiosos centros de educación superior del país.


La firma de ese acuerdo entre el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), dependencia del Ministerio de Turismo, con la RUNED estuvo encabezada por el titular del Mitur, David Collado y el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Julio Sánchez Maríñez, coordinador la RUNED.


Solo para este año, el CEIZTUR tiene proyectada una inversión de más de 2 mil millones de pesos en obras en distintas partes del país que permitirán mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.


El acuerdo tiene como objetivo, además, transparentar todas las operaciones que realiza esa entidad oficial, a través de la veeduría de los centros de estudios superiores, además busca la colaboración para el desarrollo e implementación de una estrategia de fortalecimiento en los procesos de licitación y supervisión de las obras a ser llevadas a cabo por el CEIZTUR en zonas turísticas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50