Tierra

​MOPC construye cinco carreteras comunican a Santiago Rodríguez con las demás provincias Línea Noroeste.

|

Ministro Ascencion habla en lanzamiento Peon Caminero en Santiago Rodriguez

Ministro Ascencion habla en lanzamiento Peon Caminero en Santiago Rodriguez


SANTIAGO RODRIGUEZ, RD. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó el potencial que tiene la provincia Santiago Rodríguez, y al respecto refirió los trabajos que se realizan en el municipio de Sabaneta, y otras comunidades con miras a conectar toda la Línea Noroeste con el puerto de Manzanillo.


Ascención, pronunció el discurso central en el acto para el lanzamiento del programa Peón Caminero en esta provincia, resaltando que en Santiago Rodríguez hay lugares con las condiciones propicias para un desarrollo ecoturístico igual que el que se registra en Jarabacoa.


Anunció que están en fase bastante avanzada los trabajos de construcción de la carretera Samba-Martín García, así como las vías que conectan las comunidades Manuel Bueno, La Lana y Villa Los Almácigos.


Dijo que el presidente Luis Abinader tiene especial interés en el potencial desarrollo de la Línea Noroeste, a través de la explotación del puerto de Manzanillo, y al respecto refirió una intervención que está haciendo el MOPC, de que se conectará el Cruce de Copey, Las Matas de Santa Cruz y Guayubín con Santiago Rodríguez.


Explicó que de esa manera “se tendrá una conexión directa con el puerto de Manzanillo, a fin de que se puedan exportar los productos que se colectan en la Línea Noroeste”.


Dijo que en esta provincia el MOPC busca establecer las vías que puedan provocar un turismo ecológico “para el cual ustedes tienen todo el potencial, y aquí pudiera tener el mismo desarrollo que hoy día ese tipo de turismo está teniendo en Jarabacoa”.


“En ese sentido, puedo decir con mucha satisfacción que estamos interviniendo la carretera Samba-Martin García, una obra que por años ustedes esperaban y que está en fase bastante avanzada, y que vamos a concluir en breve la comunicación de Manuel Bueno-La Lana con el municipio Villa Los Almácigos hasta llegar a Loma de Cabrera, para tener por ahí una interconexión con la provincia Dajabón”, indicó.


Asimismo, anunció que están pendientes de ejecución los caminos de La Leonora, La Sidra, La Breña y que se espera iniciar estas obras antes de que finalice el año para que puedan estar concluidas el próximo año.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50