​DESDE MI CABINA DE MANDO

Los gremios y el trabajo transparente de sus directivos

|

Pedro Dominguez

Cuando usted decide pertenecer a una directiva de un sindicato o asociación debe tener claro que su misión principal es la de defender los intereses transparentes de sus miembros. Los gremios no son cosméticos, son instituciones con misión clara, establecida en sus estatutos. Sus directivos ante que defender sus intereses políticos debe defender el bienestar de cada uno de sus miembros.


Un gremio no es para defender los intereses de un partido determinado, su misión principal es la de defender a cada uno de sus miembros sin importar el partido que militan, lo ideal que sus directivos no pertenezcan a ninguna corriente política partidista ya que en mucho de los casos afecta su accionar.


Cuando ustedes observen una directiva que lo único que procura es mantener en una caja de cartón a su membresía ya saben que el único interés de esos directivos es el beneficio particular y no de la colectividad.


Una directiva que no mantenga informada a todos sus miembros, se convierte en poco transparente y sus miembros deben exigirle una explicación, ya que de lo contrario lo utilizan muchas veces para fines de la institución si no de un grupito.


Es muy importante estar asociado, pero nunca se dejen utilizar por grupitos cuyo interés no es el servir como directivo si no de ellos servirse por alguna vía. Una persona que piensa no debe dejar que lo utilicen en favor de grupo que lo único que desean es perpetuarse al frente de instituciones con el único objetivo de mantenerla estancada en favor de algún grupo a los cuales esos responden.


Cuando le toque votar, procure que su voto sea de conciencia, pensando en el beneficio de la colectividad, no para favorecer a persona que lo único que han procurado es su beneficio particular en contra del desarrollo institucional, si no vea la muestra.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50