Aire

​Director del IDAC no cree en el personal aeronáutico dominicano

|

Roman Caamaño

Román E. Caamaño, director general de IDAC.


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. -En una comunicación, firmada por el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño Vélez, dirigida al Presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), Bolívar Batista dejó claro su incumplimiento de la Ley de Aviación Civil 491-06 hacia el personal aeronáutico dominicano.


En la carta se evidenció el descontento del presidente de la ANP Batista sobre las decisiones tomadas por el director del IDAC Caamaño Vélez acerca de firmar los permisos de convalidación de licencias a los pilotos extranjeros que operan en la aerolínea Red Air y a quienes se les ha convalidado ya en reiteradas ocasiones, dejando en un segundo plano al personal dominicano.


De acuerdo con esta ley, en su artículo 121, establece que los Operadores Aéreos Dominicanos sólo podrán utilizar los servicios de técnicos extranjeros siempre y cuando se demuestre la carencia de dominicanos calificados.


Asimismo violó esta ley, específicamente el artículo 26 en su acápite E, donde se plantea que es una atribución del IDAC el mantener la vigilancia de la Seguridad Operacional sobre las aeronaves, el personal aeronáutico y servicios de transporte aéreo en el territorio nacional, teniendo como prioridad al personal calificado dominicano.


El Instituto Dominicano de Aviación Civil es la institución que tiene bajo su supervisión y control la aviación civil en la República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50