Mar

​ASONAHORES aspira al turismo rentanble

|

ASONAHORES

Rafael Blanco Tejera, presidente de la  ASONAHORES y Andrés Marranzini Grullón, VP Ejecutivo de Asonahores.


El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) , Rafael Blanco Tejera expresó que los empresarios hoteleros aspiran a que llegue la etapa, en el marco de la pandemia del COVID-19, en la que el turismo vuelva a ser rentable, teniendo en cuenta que la recuperación del turismo marcha a buen ritmo, mientras la industria opera con menos ganancias debido a la crisis por la pandemia.


Así mismo, el VP Ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini Grullón, destacó que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (en español) estima entre 18 y 24 meses el tiempo de recuperación tarifario, acompañado de la ocupación. “Eso viene siendo temporada alta de 2022, y la recuperación de lo perdido probablemente entre 2024-2025”, precisó.


“Ya vamos desarrollando un ritmo de recuperación bastante sostenible. Mes tras mes, estamos viendo cómo la llegada de turistas va incrementando, vamos viendo como hay más hoteles abiertos” afirmo Tejera.


La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una de las entidades empresariales más antiguas del país, creada como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes para representar la industria, promover el desarrollo del turismo y procurar la acción concertada entre el Gobierno y el sector privado.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50