Aire

​Complejo aeronáutico del IDAC estrena cargador para vehículos híbridos y eléctricos

|

El director general del IDAC Romu00e1n E. Caamau00f1o durante el corte de cinta

El director general del IDAC Román E. Caamaño durante el corte de cinta que deja formalmente instalado el cargador para vehículos híbridos y eléctricos. Le acompañan el subdirector general Héctor Porcella y Jacinto Peynado hijo, quien hizo la donación.


PUNTA CAUCEDO, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), conforme a su política de ser una institución amigable con el medioambiente y los recursos naturales, estrenó su primer dispositivo cargador para vehículos híbridos y eléctricos, instalado en el área de parqueo del Complejo Aeronáutico Norge Botello.


El moderno equipo fue donado por la empresa Porsche Center Santo Domingo propiedad del empresario Jacinto Peynado hijo, y fue recibido por el director general del IDAC Román E. Caamaño, quien agradeció la entrega calificándola como un acto de desprendimiento y un aporte para la preservación del medioambiente.


“Siempre es grato contar con los aportes desinteresados de colaboradores externos, quienes desde sus determinadas posiciones contribuyen con sus buenas acciones para que el país siga el camino del progreso y la modernidad y, en este caso específico, para que el IDAC continúe a la vanguardia de los nuevos tiempos”, indicó Caamaño.


El funcionario garantizó que el citado equipo será utilizado de forma óptima para así preservar y cuidar los recursos naturales, lo cual es una parte esencial de los propósitos del IDAC: buenas prácticas y desarrollo sustentable.


Mientras, Peynado indicó que la empresa que representa ha asumido un compromiso de labor social conjuntamente con sus principios comerciales, por lo que proyectan donar unos 100 dispositivos de esa naturaleza a igual número de instituciones.


“Nos sentimos más que satisfechos con esta entrega. Desde el año pasado nos propusimos dotar al país del mayor número de cargadores para vehículos híbridos y eléctricos, conscientes de que con esta acción contribuimos con la limpieza del medioambiente”, señaló Peynado.


En el Complejo Aeronáutico Norge Botello, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto internacional Las Américas, funcionan las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, el Centro de Control de Santo Domingo, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y la Dirección de Planificación y Desarrollo, entre otras.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50