Aire

MOPC entrega equipos a la COMIPOL para reforzar los servicios en las carreteras

|

General COMIPOL


SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones equipó con herramientas a las 243 unidades pertenecientes al Programa de Protección y Asistencia Vial, con el fin de mejorar el servicio que brinda la Comisión Militar y Policial a más de 850 conductores que auxilian diariamente cuyos vehículos sufren desperfectos mecánicos durante su desplazamiento por las principales carreteras y autopistas de la República Dominicana.


“Con estas herramientas se reforzarán las nueve regiones y los 31 tramos carreteros que componen el Programa de Asistencia Víal que dirige el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial”, dijo.


Según Vásquez Espínola, estos equipos harán más eficientes los servicios que se brindan a los ciudadanos que se desplazan a través de las vías troncales a diferentes puntos del país.


Cada caja está dotada de un kip de once herramientas, entre las que cuentan llaves, destornilladores, gatos con capacidad para levantar 6 toneladas, “lo que viene a reforzar la asistencia vial que en las carreteras brinda cada día la Comisión Militar y Policial”.


En ese sentido, el general de brigada Rafael Vásquez Espínola dijo que cada día se busca mejorar la calidad del servicio que brindan los miembros de la COMIPOL en las carreteras, con el fin de hacer más seguro el desplazamiento por las mismas.


Agradeció el esfuerzo que en ese sentido realiza el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones ingeniero Deligne Ascención Burgos, para dotar de los equipos necesarios a las unidades de la COMIPOL que brindan servicios en las carreteras y “agradecemos el apoyo que cada día nos brinda el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para el buen desarrollo de los militares que laboran en esta institución de servicios”.


Asimismo, el también teniente coronel Omar Antonio Rivas García encargado de Logística explicó que las referidas cajas fueron adquiridas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cumpliendo todas las normas establecidas para los procesos de compras y contrataciones que se realizan desde el Gobierno.


En tanto, el teniente coronel Isidro Ferreira Rondón, quien se desempeña como Supervisor general de Protección y Asistencia Víal resaltó la importancia que tiene la entrega de cajas conteniendo herramientas mecánicas para utilizarlas en el auxilio de los conductores en las carreteras y autopistas del país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50