Mar

​Asociación de Marinos mercantes se reúne con Abinader para debatir problemáticas

|

Domingo Garcia

Domingo García, secretario de la Asociación de Marinos Mercantes 


El secretario general de la Asociación de Marinos Mercantes y el presidente del bloque portuario, Domingo García, conjuntamente con otros representantes de instituciones marítimas, sostuvieron una reunión con el Presidente Luis Abinader donde dialogaron sobre las problemáticas que aquejan sus organismos.


García solicitó, en nombre del órgano marino, al mandatario la pensión para 70 pescadores que se encuentran en etapa de jubilación y no pueden seguir laborando, además, del financiamiento de una embarcación para el uso de la entidad y que sirva también como método de enseñanza práctica para la nueva generación de pesqueros.


Manifestó que el Jefe de Estado les designó una mesa técnica para que llevaron los temas que les afectan y así encontrar un punto de acuerdo beneficioso para ambas partes.


“Queremos que las autoridades se sienten con nosotros y que nos escuchen porque cuando el hombre no se siente escuchado, acude a métodos desordenados y violentos que no son de beneficio para nosotros ni para la sociedad” expresó García en alusión al deseo de que los problemas se resuelvan pacíficamente.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50