Aire

El gobierno mexicano trabajará con la FAA para recuperar la categoría 1

|

Portada afac


La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México y la Federal Aviation Administration estadounidense (FAA) firmaron el viernes 23 pasado una enmienda al Memorándum de Entendimiento que habilitará a la segunda a brindar asistencia técnica en materia de aviación civil al gobierno mexicano.


Así, la FAA asignará un grupo de especialistas que realizarán visitas al país (comenzando en agosto) a través de las cuales proporcionarán asistencia técnica. Con esto se buscará colaborar en la recuperación de la Categoría Uno en materia de seguridad operacional de la aviación civil mexicana.


En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -organismo del que depende la AFAC- señaló que «es prioridad la recuperación de la Categoría Uno, en el menor tiempo posible», por lo que no se detendrá bajo ninguna circunstancia el trabajo para solucionar lo observado por la FAA. Esto, en miras de garantizar la certidumbre tanto a la industria aeronáutica como a la población.


«Los trabajos a realizarse durante las visitas implican una revisión técnica, para determinar si la supervisión de la seguridad operacional a cargo de la AFAC cumple con los estándares mínimos requeridos en los Anexos 1, 6 y 8 del Convenio de Chicago. Derivado de la labor de los expertos, éstos darán a la autoridad aeronáutica de nuestro país un informe de sus hallazgos y sus recomendaciones de mejora», agregaron desde la SCT.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50