Manzanillo: ¡Ningún grado a grado!

|

Manuel  Salazar

Por Manuel Salazar


El gobierno debe convocar a concurso público y por oposición para la construcción del Puerto de Manzanillo.


Que gane quien presente la mejor propuesta en términos de calidad/costo, incluyendo la sostenibilidad del medio ambiente.


Igual de claro debe estar el carácter público de esa obra, de manera que pueda rentar al presupuesto nacional, en un momento en que una posible reforma fiscal debe reducir de manera sustancial la dependencia del gobierno de ingresos tributarios.


Un concurso público y por oposición es lo coherente con el discurso y la postura de transparencia que ha reivindicado el presidente Luis Abinader, desde antes de ganar esa posición.


El pueblo dominicano combatió el grado a grado durante el gobierno de los 12 años de Balaguer, con la misma determinación que reclamó los derechos democráticos y las libertades públicas.


El rechazo al grado a grado viene de lejos en el país.


Y ojalá que un consorcio nacional presente la mejor opción, sobre cualquier otra, norteamericana, china, francesa, alemana, inglesa, o cualquier extranjera.


Y evitar de esta manera, que en algún momento haya que repatriar dólares, lo que sería un costo adicional a la economía nacional.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50