Tierra

​Crece preocupación por robos en agencias de vehículos en Santiago

|

Josu00e9 Fernu00e1ndez

Presidente de la Asociación de Dilers del Cibao (ADECI), José Fernández.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD- El presidente de la Asociación de Dilers del Cibao (ADECI), José Fernández, dijo que la ola de robos de piezas de vehículos en agencias que azota la zona norte en los últimos días, es preocupante y llamo a los propietarios a cambiar la estrategia de seguridad, no ponerla en mano de extranjeros, y contratar ex militares que tienen experiencias de cómo tratar a los ladrones.


Señaló que a nivel nacional hay una fábrica de ladrones y no basta con desarmarlos, ya que por la frontera de República Dominicana con Haití entra todo lo ilegal, como son las armas de fuegos y las drogas, y la consecuencia de eso lo está pagando el sector empresarial del país.


Dijo que es preocupante el auge que ha tomado la delincuencia en toda la Republica Dominicana, por lo que es desconcertante tener su capital y que aparezcan los delincuentes y los despojen de sus pertenencias como ha ocurrido en algunas agencias, donde se   ve en los videos a los ladrones con un sistema de robos, sacando piezas y espejos de los vehículos.


 Agregó que le ha llegado el reporte de que en varias agencias los propietarios han tenido pérdidas   que rondan de 70 a 100 mil pesos por esta problemática.


Hizo un llamado al director general del Comando Regional Cibao Central, Máximo Báez Aybar y al director de la institución, Edward Sánchez González, a que instruyan a los policías, para que, en vez de estar distribuidos en las carreteras, los envíe a las áreas comerciales para poder controlar este flagelo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50