Tierra

​COMIPOL garantiza la seguridad ciudadana en las carreteras del país

|

COMIPOL


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), garantiza la seguridad y asistencia vial a los conductores que presentan inconvenientes en carreteras, calles y autopistas del territorio nacional.


Al ofrecer la información, Ángel Tejada, viceministro de Planificación y Regularización Técnica de Obras Públicas, sostuvo que la actual gestión que encabeza el ministro Deligne Ascención, no solo da continuidad a los programas establecidos, sino que ha relanzado en procura de mejora la COMIPOL.


En otro orden, Tejada sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas desarrolla un vasto plan de mantenimiento vial, que incluye construcción y reparación de miles de kilómetros de carreteras, puentes y caminos vecinales, impactando de manera positiva a las comunidades y al desarrollo económico en sentido general.


“El mantenimiento vial es un parte integral de nuestro presupuesto, no solamente en nuevas obras, sino también, en sostener nuestro inventario vial, que es un activo nacional, que requiere estar en óptimas condiciones porque es transversal a la producción”, manifestó el viceministro.


Tejada se refirió, además, al programa de reparación de puentes que ejecuta MOPC, entre los que mencionó el Juan Bosch, en el Gran Santo Domingo, el Jacinto Peynado, que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Norte, Mauricio Báez, sobre el río Higuamo en San Pedro de Macorís y el Francisco del Rosario Sánchez (de la 17), en la Capital.


En el caso específico del Mauricio Báez, donde la pasada semana iniciaron los trabajos de reparación de juntas, el funcionario sugirió a los conductores utilizar vías alternativas en el entorno de esa provincia.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50