Aire

​Aeroflot suspende a pilotos que se negaron a vacunarse

|

Piloto

Imagen ilustrativa.


La aerolínea rusa Aeroflot ha suspendido a varios pilotos por negarse a vacunarse contra el coronavirus, informó el lunes el sitio web de noticias RBC, citando a un portavoz de la compañía.


Al menos seis pilotos no vacunados fueron enviados en varias ocasiones a una licencia no remunerada o vacaciones sin sueldo, dijo el portavoz de Aeroflot, Mikhail Demin.


El sindicato de pilotos denunció al director general de Aeroflot, Mijaíl Poluboyarinov, por discriminación, argumentando que los auxiliares de vuelo y el personal de apoyo técnico no vacunados no se enfrentan a despidos similares.


“Ninguna otra aerolínea rusa tiene suspensiones similares”, dijo Igor Deldyuzhov, presidente de la Asociación de Personal de Cabina de Sheremetyevo (SCPA), en una carta publicada en el sitio web del sindicato.


“Estas medidas hacia los empleados provocan tensiones sociales excesivas y les empujan a abandonar”, escribió Deldyuzhov, instando a Poluboyarinov a levantar la orden de despedir a los pilotos no vacunados.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50