Aire

China ya trabaja para poner conexión a Internet 5G en aviones comerciales

|

Internet 5G en aviones comerciales

Imagen ilustrativa.


China ha apoyado el despliegue de servicios de conectividad en vuelo de muy alta calidad en aviones comerciales, un paso importante en la construcción de una industria de aviación civil inteligente, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).


Según informa la agencia estatal china de noticias Xinhua , recientemente se presentó una hoja de ruta ( roadmap ) a seguir por las empresas de la industria y muestra el camino de desarrollo de la nueva generación de tecnologías de comunicación de banda ancha en la industria de la aviación civil. En la hoja de ruta tecnológica, CAAC propuso por primera vez el camino de implementar una nueva generación de tecnologías de comunicación de banda ancha para la aviación representada por la tecnología 5G.


La hoja de ruta también proporciona orientación técnica a los participantes de la industria, con el objetivo de ayudar a impulsar el desarrollo coordinado y la aplicación integral de tecnologías de comunicaciones de aviación centradas en la banda ancha.


Gracias al progreso constante y la implementación de tecnologías modernas, la experiencia de navegación por Internet a bordo se ha mejorado enormemente, desde la red local de la cabina inicialmente hasta la conectividad de banda ancha de alta velocidad. A fines de junio, un total de 769 aviones comerciales de 21 aerolíneas chinas estaban equipados con servicios de Internet en vuelo, un aumento del 18% con respecto a 2020, según muestran los datos de CAAC.


Se espera que el cambio en la construcción de aviación civil inteligente proporcione un nuevo espacio para el desarrollo de la industria y la impulse a crecer con alta calidad y eficiencia. En el periodo del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), la CAAC integrará el concepto y las tecnologías “inteligentes” al crecimiento de la industria, en campos diversificados, como la construcción de nuevas infraestructuras y la transformación digital de La industria.


En 2020, China siguió siendo el segundo mercado de aviación civil más grande del mundo en términos de movimiento de pasajeros por decimoquinto año consecutivo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50