Tierra

​Juan Marte; aumentos del INTRANT en los precios de sus servicios son un paquete fiscal

|

Juan Marte, presidente de la CNTT

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, al participar del programa radial Por Aire Mar Y Tierra que se difunde por la emisora Poder 98.7 FM, dijo que los momentos que está viviendo la población dominicana no es para hacer ningún tipo de aumento, en relación a los anunciados recientemente por el INTRANT.


Marte dijo que los costos que ha puesto el INTRANT a esos servicios que de por si son brindados de manera precaria, ellos han entendido que se deben aumentar, a pesar de que a 4 años de ser promulgada y aprobada la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, ha resultado ser un fiasco que no ha tenido una impronta que llene las expectativas del pueblo dominicano con la creación de esta institución. 


Agrego que en la actualidad el INTRANT lo que esta es en el afán de recaudar y de cargar con más carga impositiva al contribuyente y una sed voraz de obtener dinero, pero nada de servirle a la población.


El sindicalista dijo que estos aumentos afectan todo, ya que estos incrementos contribuyen a la reducción del presupuesto de cada hogar donde ya que los hogares en la mayoría por más humildes que sean, tienen uno o dos carros, y el sector transporte representa en termino numérico de un 3 o 4 % del parque vehicular de la Republica Dominicana.


“La gran masa poblacional es el pueblo sobre todo la clase media que ve como todos los golpes que vienen desde el Estado van directamente al bolsillo de la clase media, una clase que hoy es la que sostiene los impuestos que una parte importante de los ricos evaden pagar y la gran carga que representan los pobres por la vulnerabilidad en algunos casos no pueden afrontar grandes cargas impositivas”, apuntó.


Marte dijo que estamos frente a un golpe desde el INTRANT   que afecta a casi 5 millones de vehículos de motor que circulan en la Republica Dominicana, desde patanas hasta motoconchos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50