Aire

​Ex administrador general de CDA destaca importancia de disponer una aerolínea nacional

|

Hugo

Ex administrador general de la Compañía Dominicana de Aviación (CDA), Hugo Bueno Pascal.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El ex administrador general de la Compañía Dominicana de Aviación (CDA), Hugo Bueno Pascal señaló la importancia que posee la disposición de una línea aérea propia en la República Dominicana por motivos ventajosos para la dinamización de la economía nacional.


"No veo la razón porque países más pequeños que nosotros tienen su línea aérea bandera y disponen de todo el respaldo de sus naciones" expresó Bueno en referencia a la relevancia que las aerolíneas nacionales disponen como promotores de turismo.



Manifestó los aportes más influyentes que tuvo la CDA en sus años de actividad tales como: promoción y desarrollo del turismo del país, apoyo al sector agropecuario del país y la generación de unos 1300 empleos, agregando las razones de su cierre, las malas prácticas de algunos administradores, entre otros temas.


Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa Por Aire, Mar y Tierra Radio, que se transmite de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde por la emisora Poder 98.7 FM desde Santiago de los Caballeros.


La Compañía Dominicana de Aviación (CDA), comúnmente llamada como Dominicana de Aviación fue la aerolínea bandera nacional de la República Dominicana, fundada el 4 de mayo de 1944 con asistencia de Pan American World Airways, voló por última vez en 1995 y cerró formalmente en 1999.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50