Tierra

Diputado Mateo Espaillat deposita proyecto de ley regula mantenimiento de infraestructuras viales

|

Diputado Mateo Espaillat

Diputado Mateo Espaillat.


SANTO DOMINGO, RD.- El diputado por Santiago, Mateo Espaillat, depositó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que regula el mantenimiento de las infraestructuras viales del Estado, con el objetivo de garantizar que las infraestructuras viales reciban un mantenimiento adecuado para evitar su constante reconstrucción y reducir la cantidad de accidentes de tráfico.


La pieza establece un marco jurídico sobre los procesos de mantenimiento de la Red Vial Terrestre que abarca avenidas, autopistas, carreteras, caminos vecinales, entre otras vías urbanas, así también, responsabiliza al Gobierno Central y a los Gobiernos locales, a intervenir en el mantenimiento de las infraestructuras viales principales y secundarias.


“La falta de mantenimiento es un mal que nos afecta a todos, es necesario un marco normativo regulador que evite el deterioro temprano de nuestras vías urbanas, carreteras y autopista y garantice la seguridad de los usuarios, que muchas veces sufren accidentes por la falta de señalización y tramos que generan riesgos”, indicó el legislador.


Finalmente, añadió que el proyecto establece la responsabilidad del ciudadano por los daños que ocasione a dichas infraestructuras.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50