Tierra

Diputado Aracena afirma que en el Intrant se está instalando una “mafia”

|

Heriberto Aracena

Diputado de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, Heriberto Aracena.


SANTO DOMINGO, RD.-El diputado de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, Heriberto Aracena, realizó este martes un llamado de alerta al presidente de la República, Luis Abinader Corona, ya que, según el legislador, el próximo escándalo de su gobierno posiblemente sea en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), donde aseguró que se está instalando una “mafia” para beneficiar a transportistas.


Aracena hizo la advertencia durante un turno previo en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde explicó que una institución como el Intrant que maneja más de mil setecientos millones de pesos en su presupuesto de manera abusiva ha realizado aumentos desmedidos en varios de sus servicios.


El legislador de la Fuerza del Pueblo recordó que recientemente la Cámara de Diputados, le aprobó al Intrant US$500 millones, aproximadamente 30 mil millones de pesos, pero que, al parecer sus autoridades son insaciables.


“Presidente de la República, Luis Abinader, y demás compañeros diputados y diputadas, manejando tanto recurso en esta institución, en este momento han aumentado más de 20 servicios de manera exagerada”, aseveró, según END.


En ese orden, detalló que por el carnet de aprendizaje que costaba 2000 pesos, actualmente cuesta RD$2,900, es decir, RD$900 de alza para un 45 %.


De igual manera, indicó que la licencia de conducir de RD$1,900 fue aumentada a RD$2,500, es decir RD$600 para un 31.58 %, pero el cambio de categoría de RD$2,700 fue subido a RD$3,000, es decir, RD$300 para un 11.11 %.


El diputado Heriberto Aracena manifestó que todos los aumentos realizados a los servicios del Instrant representan unos RD$69 millones.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50