Aire

​Video: Asesora migratoria explica errores comunes de pérdida de visa norteamericana

|

Sonia Vargas

Asesora migratoria Sonia Vargas.


La asesora migratoria Sonia Vargas explicó cuáles son los errores más comunes que comete la población dominicana a la hora de utilizar su visa estadounidense, provocando inconvenientes a la hora de renovarla.


Vargas expuso que la cantidad de veces en la que una persona puede ingresar a territorio norteamericano en el periodo de un año, sin que esté perjudique el proceso de renovación de la visa, es de máximo dos al año.



Manifestó si el departamento de Estado está pidiendo la tarjeta de vacunación a los solicitantes, cual es el tiempo límite en el que puede permanecer en los Estados Unidos, cuánto puede durar un residente norteamericano fuera del país, entre temas de interés.


Añadió que las personas que disponen de visas norteamericanas deben cuidarlas, debido a que los Estados Unidos está emitiendo pocas tanto antes como después de la aparición de la pandemia del COVID-19.


Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa Por Aire, Mar y Tierra Radio, que se transmite de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde por la emisora Poder 98.7 FM desde Santiago de los Caballeros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50