Mar

Indrhi realizará investigación sobre impacto del sargazo en playas

|

Sargazo


El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) iniciará una investigación sobre el impacto del sargazo en las zonas costeras de Bávaro y Punta Cana, en la provincia La Altagracia, con la que procurará identificar “la temporada del sargazo” y los lugares de alta concentración, informó este martes la entidad.


La información permitirá el diseño de barreras y la distribución de equipos de recolección antes de que el producto llegue a las playas. También estudiará cómo impacta el sargazo la calidad del agua y del suelo.


La investigación se levantará usando tecnologías emergentes y herramientas de ciencia de datos. De esa manera, se avanzará en el conocimiento sobre la problemática del sargazo en República Dominicana, contribuyendo a la salud del ambiente y a la sostenibilidad del turismo.


Los detalles del estudio, que se denomina “Distribución espacio - temporal del sargazo y el impacto en la calidad del agua y del suelo en la zona costera Bávaro - Punta Cana”, fueron presentados en el seminario “Ecología Costera en Latinoamérica y el Caribe”, por Juan Chalas, coordinador del Centro para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en los Estados Insulares del Caribe (Cehica), dependencia del Indrhi.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50