Tierra

​Más de 3 mil efectivos y 327 nuevas unidades patrulleras reforzarán en las carreteras por feriado de Las Mercedes

|

General Pedro Espinola

Director de la Comipol general Rafael Vásquez Espínola.


SANTO DOMINGO, RD.- Con la finalidad de reforzar las carreteras y autopistas del país por el largo feriado con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, la  Comisión Militar y Policial (COMIPOL) dispondrá de un amplio operativo que inicia este jueves 22 y culmina el domingo 26. 


El director de la Comipol general Rafael Vásquez Espínola, en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Comipol, explicó que más de tres mil soldados, entre oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, estarán en las carreteras para proteger a los ciudadanos que se desplacen durante el fin de semana.


Expresó que ya el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión, instruyó para que reforzar la asistencia y protección en las vías troncales del país, y ya tienen 327 camionetas que estarán colocadas en los lugares más vulnerables, donde las estadísticas indican que hay mayor flujo vehicular y, por ende, mayor incidencia de accidentes de tránsito.


Aseguró que la Comipol cuenta además con 150 unidades hospitalarias que estarán diseminadas en las principales vías, con el objetivo de prestar las asistencias que sean requeridas por los ciudadanos que se desplacen hacia cualquier parte del país.


“Cada año, miles de dominicanos se desplazan hasta el Santo Cerro, de La Vega, donde está ubicado el santuario de la Virgen de Las Mercedes, y nosotros estaremos ahí para auxiliar y proteger a los feligreses que hagan la travesía”, dijo Vásquez Espínola.


Explicó que de igual, habrá disponibilidad de talleres móviles, ambulancias equipadas con médicos, paramédicos y los equipos necesarios para atender cualquier situación que se presente en las carreteras.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50