Tierra

​Presidente Abinader encabeza inauguración de varias obras en la provincia Duarte

|

Carretera Arenoso Villa Riva

Carretera Arenoso-Villa Riva.


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- El presidente Luis Abinader y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones encabezaron este viernes el acto de inauguración de varias obras en la provincia Duarte, incluido el puente de Mata Larga, sobre el río Güiza, así como la carretera Arenoso-Villa Riva, con una extensión de 9.6 kilómetros.


De igual manera, Obras Públicas dejó iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de aceras, contenes y pavimentación vial a realizar en distintos barrios del municipio San Francisco de Macorís.


El ministro Deligne Ascención, explicó que el monto invertido en esas obras asciende a 322 millones 931 mil 756 pesos.


Refirió que fue concluido y abierto al tránsito vehicular el puente de Mata Larga, que durante años había sido reclamado por distintas comunidades, y que había generado protestas de la población, que se veía aislada por la ausencia de esta infraestructura.


Ese puente, construido con una inversión de 115 millones 958 mil 576 pesos, comunica a Aslort y Estanzuela Arriba y Abajo, y a partir de ahora los productores de la zona podrán movilizar sus cosechas sin inconvenientes.


El puente de Mata Larga, construido en tiempo récord, consta de calzadas, paseo peatonal, barandas, y su señalización y cumple con los estándares de calidad de grado superior, que garantizan su durabilidad y el tránsito de vehículos pesados.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50