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Video: InterCaribbean Airways: un peligro para mantener la categoría I en la República Dominicana

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Foto de instrumento de avion

Instrumentos del sistema de control de presurización.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -La línea aérea foránea de las islas Turcas y Caico, está comprometiendo la Categoría I en la República Dominicana, debido al débil mantenimiento al que son sometidas sus aeronaves, poniendo en peligro los dominicanos que la utilizan y sus tripulaciones.


A pesar de que la misión del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) es promover el desarrollo responsable y seguro de la aviación civil en la Republica Dominicana, mediante la regulación y fiscalización, esto no se está cumpliendo, ya que los inspectores del IDAC no están realizando su trabajo de fiscalización a InterCaribbean Airways como aerolínea extranjera en el país con privilegios concedidos por la Junta de Aviación Civil (IDAC).


Recientemente, en un vuelo realizado desde el Aeropuerto Internacional Las Américas - Dr. José Francisco Peña Gómez de la República Dominicana al Aeropuerto Internacional Terrance B. Lettsome en Islas Vírgenes Británicas por la línea aérea InterCaribbean Airways, la aeronave Embraer 120, en su ala izquierda, iba derramando combustibles muy próximos al tubo de escape, pudiendo provocar una tragedia.


Fuga de combustible en avión Embraer 120 de la línea aérea InterCaribbean Airways.


En el breve video, que colgamos en esta información, presentamos la bitácora de vuelo (libro en el que se escribe las fallas y corrección de la aeronave) donde se puede leer los reportes realizados por la tripulación de las fallas mecánicas de la aeronave, destacándose la fuga de combustible, problema de presurización, entre otros, señalando que estaban “corregidas por mantenimiento” de la empresa según este informe.


Los pilotos aviadores, forzados por el director de operaciones de InterCaribbean Airways Phillipe Solier, volaron tres días, confiados por el alegato que el escape era de aceite y no de combustible, pudiendo causar un accidente aéreo.


Según la fuente, la mayoría de las aeronaves que operan en esta empresa, en ruta hacia territorio dominicano, disponen fallas mecánicas por la carencia de mantenimiento, además, las tripulaciones se ven presionadas a llevar a cabo los vuelos para no ser despedidas.


Recomendaciones


La Junta de Aviación Civil (JAC) organismo que debe velar por la seguridad de los pasajeros debe exigirle al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) una exhaustiva investigación con resultados  ante lo grave de esta situación para evitar que la Republica Dominicana ante la falta de fiscalización del IDAC pueda verse comprometida la categoría I.

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