Tierra

​Mario De La Cruz: Sector transporte no debe oponerse a modernización del mismo

|

Mario Cruz

Gerente General de las rutas CJ27 y CJ13 Mario De La Cruz.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD- El actual Gerente General de las rutas CJ27 y CJ13 Mario De La Cruz, en relación a la construcción del teleférico en esta ciudad de Santiago, que recientemente se dio el primer picazo, señaló que para los gobernantes no hay otra forma que no sea la modernización del transporte a través de teleféricos y demás medios.


Dijo que ese sector nunca se va a oponer a la modernización y transformación del mismo, pero que ese proyecto del gobierno representa un entierro total para el transporte en todas las partes por donde se vaya a desplazar.


Espera que el presidente Abinader tome en consideración a ese sector para que esos choferes con hasta 40 años dedicado a ese oficio no se queden con una mano delante y otra detrás.


Al participar de la entrevista del programa radial Por Aire Mar Y Tierra, que se   difunden por la emisora Poder 98.7 FM de lunes a viernes en horario de 1 a 2 de la tarde, el dirigente dijo que a pesar de lo que representa ese teleférico, existen muchas personas que no se subirán en él ni, aunque sea gratis, sin embargo, representa un impacto mayor en los choferes dónde le quitaría un gran espacio a las de rutas que operan.


Puso como ejemplo la ciudad de Santo Domingo, donde rutas y corredores han tenido que esperar que el gobierno le entregué una indemnización.


Indicó que de acuerdo a la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 20 el gobierno debe subsidiar a los choferes afectados por esta iniciativa del Estado. Además de que los choferes tienen unos ahorros que deben ser usados para compensar en momentos como los actuales.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50