Aire

​Video: Senador Silva apoya a empresarios y técnicos aeronáuticos dominicanos

|

Senador Ivu00e1n Josu00e9 Silva Fernu00e1ndez


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD- El senador por la provincia de La Romana Iván José Silva Fernández manifestó que la iniciativa de un proyecto para modificar la actual ley 491-06 sobre aviación llegó hasta su oficina en el Senado de la República por parte de representantes de la Asociación Nacional Pilotos (ANP), que contiene varias inquietudes y demandas que tiene ese sector tanto en la parte civil como en la militar.


Agrego que la ANP se acercó a ellos para solicitar modificaciones en la Comisión Permanente de Seguridad Social, de la cual es el vicepresidente, y que una de esas modificaciones que tienen planeadas es darles la oportunidad a los pilotos aviadores al igual que a inversionistas dominicanos a que creen aerolíneas, y a los pilotos aviadores que tengas más oportunidades de trabajo, así como las azafatas, y personal de tierra que se beneficien de las modificaciones y cambios que se pretenden hacer.


Señaló que busca una ley en la que el empresario dominicano pueda desarrollar la aviación dentro de su país.



Se refirió además a la clausurada línea área Powa Dominicana que se le dio el permiso para operar, a pesar de tener chatarras de aviones, la cual estafó a miles de dominicanos y al Estado con más de 29 millones de dólares.


Indicó que esas son las cosas que pretenden prevenir a través de la modificación a dicha ley, estafas que ocurrieron por la debilidad que tiene esa ley de aeronáutica civil.


El senador resaltó que pretenden modificar los artículos 120, 121, 122, que se refiere al personal aeronáutico, pilotos extranjeros que llegan al país sin tener sus estatus migratorios regulares y trabajan, entiende que eso debe mejorar ya que se viola el código de trabajo y las leyes migratorias.


Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Por Aire Mar Y Tierra que se difunde por Teleuniverso canal 29 los domingos en horario de 2 a 3 de la tarde.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50