Aire

​Piloto aviador establece extranjeros ocupan puestos correspondientes a nacionales en aviación dominicana

|

Eddy Rodriguez Morel

Piloto aviador Eddy Rodríguez, ex presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-El piloto aviador, Eddy Rodríguez estableció el martes, en horas de la tarde, que personal extranjero está ocupando los puestos que le corresponden a los pilotos y técnicos aéreos dominicanos, provocando su desempleo.


Señaló que su petición no es poner en riesgo la seguridad operacional de una aerolínea con la contratación de personal “no preparado” sino que este, si es de procedencia foránea, capacite a sus homólogos dominicanos para ocupar dichos puestos al terminar su lapso de convalidación.


“No exigimos la seguridad operacional. Nosotros exigimos que se cumpla la ley. Esta establece que cuando un piloto foráneo tiene el fin de volar en RD es para capacitar al personal dominicano o cuando haya carencia de este. Exigimos que se cumpla ese artículo, que se prepare el personal dominicano y que deje el puesto” agregó.


Rodríguez explicó cuál es una de las acciones planificadas en contra de las violaciones por las autoridades a la ley 491-06, qué aerolínea no está acatando la misma, entre otros temas de interés.


Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa Por Aire, Mar y Tierra Radio, que se transmite de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde por la emisora Poder 98.7 FM desde Santiago de los Caballeros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50