Mar

Optimismo en la industria de cruceros

|

Seatrade Cruise Global


Con la reapertura de viajes internacionales, y la flexibilización de restricciones implementadas por el COVID-19, el panorama para el viajero y la industria de viajes en general, se ve más sólido y encaminado a mejorar. Esto aplica a los cruceros, que como todo el mundo vacacional, se han visto fuertemente afectados por la pandemia. Pero parece que la luz empezará a brillar y que el panorama pinta más optimista.


Ese es el cuadro que presentaron en la convención anual de cruceros, Seatrade Cruise Global, ofrecida en Miami, Florida, a fines de septiembre. En esta los principales líderes de la industria, participaron ya sea presencial, o virtual, ya que el evento brindó las dos opciones.


La próxima etapa después de la reanudación de los viajes en cruceros fue el tema obligado, pero también en la principal conferencia del evento, “State of the Global Industry Keynote”, se habló sobre el panorama devastador que resultó el cierre por la pandemia, el impacto en un millón de empleados que genera la industria globalmente y el impacto que tuvo tanto en los destinos alrededor del mundo como en las líneas de crucero y negocios relacionados. La sorpresiva debacle causada por la crisis de salud mundial, sin embargo, sirvió para solidificar esfuerzos, aunar ideas, crear alianzas y seguir trabajando detrás del escenario para lograr mantener en alza la bandera de cruceros como la mejor opción vacacional. Ahora, con la vuelta de cada vez más barcos a navegar y más destinos abriéndose a nivel mundial, se habla de un 2022 más prometedor, aunque todavía no sea el año de la recuperación total, porque todavía habrá retos que enfrentar.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50