Tierra

​Video: Taxistas protestan en el área monumental por alza de combustibles

|

Taxista Yorky Castillo

Dirigente e integrante de Uber, Yorki Castillo.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - Decenas de taxistas por aplicación de esta ciudad de Santiago, se concentraron en el área monumental, en demanda de la reducción de los altos costos del Gas Licuado del Petróleo (GLP), que en dos semanas consecutivas han aumentado 7 pesos el galón, costando en la actualidad RD$134 pesos.


Exhortaron al pueblo dominicano unirse al próximo paro para unir sus voces para que el gobierno tome carta en el asunto y de no recibir respuesta paralizar la ciudad por las cuatro esquinas, las Avenidas Circunvalación, Estrella Sadhala, Gurabo, Hispanoamericana, 27 de febrero entre otras.


Aseguran que son más de 70 mil Uber a nivel nacional y tienen la potestad de convocar a los de otras provincias como Santo Domingo, La Vega, Mao, San Francisco a que se unan a estas convocatorias que tienen como propósito que las autoridades del gobierno los escuche.



El dirigente e integrante de Uber, Yorki Castillo señaló que la protesta de este lunes fue de forma pacífica porque el gobierno le ofreció un bajo costo en el combustible entre otras promesas que a la fecha no han cumplido.


Indicó que en esta ciudad hay más de 7 mil choferes e igual número de vehículos que laboran en esta modalidad de taxi, ahora están protestando de manera pacífica y mas adelante continuaran con otras protestas más agresivas, las mismas se hacen por toda la población que sufre las alzas de los combustibles, como las amas de casa, los comerciantes, los que tienen vehículos, por lo que solicitan la unión de todos.


Señaló que el próximo paso será paralizar los vehículos en los diferentes puntos de esta ciudad para el gobierno se haga eco de sus reclamos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50