Aire

​El IDAC pone en marcha Plan de Acción Reducción Emisiones de CO2

|

Roman Caamau00f1o

Román E. Caamaño, director general del IDAC, durante el lanzamiento del Plan de Acción de Reducción de Emisiones CO2.


El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezado por su director general Román E. Caamaño y a través de la dirección de Desarrollo Sustentable, puso en marcha el Plan de Acción de Reducción de Emisiones de CO2 (PARE-C02), con la intención de hacer cumplir las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), convertiéndolas en reglamentos de aplicación, programas especiales e implementación de proyectos afines para contener el crecimiento de las emisiones de CO2 resultantes de la actividad aeronáutica.


“Esta administración busca fortalecer las acciones de mitigación y adaptación a los efectos adversos derivados del cambio climático, que es de alta importancia para el logro de las metas del Gobierno Central, y reconoce que la gestión de las emisiones de la aviación civil internacional aporta positivamente a los compromisos vinculantes establecidos con la firma del Estado dominicano en el acuerdo de París sobre cambio climático”, añadió Caamaño.


En ese sentido, se expresó la directora de Medioambiente de la OACI, Jane Hope, quien a través de un video felicitó al país por "su participación voluntaria en la fase piloto y en la primera fase del CORSIA, dando testimonio de cuán comprometidos están el Estado dominicano y su autoridad de aviación civil en la lucha contra el cambio climático”.


El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Mónica Infante, el director de Desarrollo Sustentable del IDAC, Miguel Mejía emitieron palabras en alusión a la importancia de la iniciativa para el cuidado ambiental de la nación.


El IDAC lanzó oficialmente su Plan de Acción de Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono C02 (PARE-CO2) en cumplimiento al proyecto de creación de capacidades de un programa de colaboración patrocinado por la OACI y la Unión Europea (UE) en el año 2014.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50