Deportes

​CND reconoce club Ariel Acosta en Día Nacional de Clubes

|

El seu00f1or Ariel Acosta, recibe el galardu00f3n para el club que lleva su nombre, que entregan los seu00f1ores, Domingo Deprat Jimenez, director regional norte del Consejo Nacional de Drogas y Felix Lu00f3pez, coordinador tu00e9cnico de esa entidad

El señor Ariel Acosta, recibe el galardón para el club que lleva su nombre, que entrega, Domingo Deprat Jimenez, director regional norte del Consejo Nacional de Drogas.


“El Consejo Nacional de Control de Drogas, con motivo del Día Nacional de Clubes, reconoce al club Ariel Acosta, por mantenerse activo contribuyendo al deporte, la salud, la recreación y la cultura”, dijo el señor Domingo Deprat Jiménez, director regional norte del CND.


Agregó entre otras cosas el señor Deprat Jiménez que: “El club Ariel Acosta ha aportado significativamente a la prevención del consumo de drogas y al desarrollo sano y saludable de la juventud”, a seguida, junto al licenciado Félix López, coordinador técnico regional del CND, procedió a entregar el reconocimiento al señor Ariel Acosta.


En sus palabras de agradecimiento, el señor Acosta, dijo que se siente sumamente feliz por el reconocimiento a la labor realizada, “por el trabajo de tantos años de nuestra institución, prometemos a la sociedad de Santiago y al sector de Bella Vista que, siempre seguiremos trabajando por la juventud y por nuestra sociedad muchas gracias y este reconocimiento lo llevaremos en nuestro corazón ya que se nos está reconociendo en vida como todo el mundo espera que se haga gracias y que el señor los bendiga”.


A seguida, el doctor Despradel Jiménez, a modo de semblanza, habló de la historia y trayectoria del club Ariel Acosta, es una institución incorporada con todas las de la ley que se ha mantenido formando jóvenes en su sector.


Recordó la participación del equipo doble A de béisbol del club de Bella Vista, unos de los más poderosos, fue campeón en todas las categorías y sud-campeón tres años seguidos en el doble A, “cuando se le podía decir doble A al evento de Santiago” dirigido por el inmortal del deporte, don Freddy Toribio.


Y la calidad del siempre a cancha llena, torneo anual de baloncesto superior donde participaban el Bombo Abreu, entre otras estrellas del superior de los años 90s en Santiago, además, tiene tres programas de béisbol de donde han salido un sin número de estrellas entre ellos Johnny Peralta, famoso en las Grandes Ligas, han firmado, entre otros al sobrino del señor Ariel Acosta, de nombre Anthony Acosta, a su hermano José Enrique Acosta (La Retama), también a su propio hijo Cristhian Acosta, jugadores de mucho talento, entre otros de esa entidad.


Todos los años se realiza la acostumbrada liga de béisbol en diferentes categorías internas, además tiene sus equipos de voleibol, de boxeo, baloncesto y sus atletas siempre participan en los eventos de las asociaciones en diferentes deportes, siendo de los más pujantes de Santiago.


“El club Ariel Acosta es de los miembros meritorios de la Asociación de Clubes de Santiago, por esa labor y el interés en seguir formando jóvenes de nuestra sociedad, se ha ganado la confianza del país, Santiago y su sector Bella Vista”, terminó diciendo el doctor Despradel Jiménez.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50