Aire

​IDAC empezará cobro de pagos moratorios de tasas y derechos aeronáuticos

|

Edificio del IDAC

Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


EL AVIADOR, SANRO DOMINGO, RD. -El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió ayer, mediante un comunicado que a partir del 01 de noviembre del año en curso, serán aplicados los cargos moratorios que sean generados por atrasos en el pago de las tasas y derechos aeronáuticos, de conformidad con las Resoluciones 259-2008 y 34-2009 acuñadas a la Junta de Aviación Civil.


Este establece que quedan exentos de esto aquellos montos adeudados contenidos en los Acuerdos de Pago suscritos con anterioridad al 1/11/2021, teniendo en cuenta que dichas sumas sean saldadas en las fechas acordadas entre el IDAC y el operador aéreo deudor o su representante.


Comunicado 2 791x1024


Esta notificación va dirigida a las aerolíneas, representantes de aerolíneas, empresas consignatarias de aeronaves de operadores aéreos extranjeros en vuelos no regulares o chárter, comunidad aeronáutica y público en general.


Recomendaciones


Se sugiere al IDAC el levantamiento de estafetas de cobro en los aeropuertos para la facilitación de la colecta de impuestos de forma diaria, despojando a las aerolíneas y/o los representantes dicha responsabilidad o atribuyéndole la misma a migración como organismo gubernamental.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50