Aire

​JAC aprueba 30 nuevas rutas a operador aéreo nacional

|

Junta de Aviacion Civil (JAC)


SANTO DOMINGO, RD.– Treinta nuevas rutas fueron aprobadas por el pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) al operador aéreo nacional DW Dominican Wings, S.A. (AraJet) durante la sesión extraordinaria este miércoles.


El pleno de la JAC conoció y aprobó luego de pasar por vistas públicas, la solicitud de enmienda al Certificado de Autorización Económica (CAE) número 25, expedido a AraJet, para incluir 30 nuevas rutas y le autoriza, además, la explotación de servicios de transporte aéreo regular y no regular de pasajeros y carga, en operaciones internacionales, desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos, Cuba, Colombia, Costa Rica, Reino de los Países Bajos, Estados Unidos Mexicanos, Panamá, Aruba, República Francesa, Guatemala, República de Perú, Haití, Canadá y Trinidad y Tobago, utilizando aeronaves modelo B-737-800, y que prevén inicio de operaciones en enero de 2022, así lo informó el doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC.


La Junta de Aviación Civil, es el órgano superior en materia de aviación civil en el país. El mismo se reúne cada 15 días para dictar las medidas sobre el tránsito aéreo, como lo establece la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50