​AL DEDILLO

Un verdadero aporte a la música dominicana

|

Johanna Benoit

Buenos días lectores


Conocedor y estudioso de la música dominicana nos deleita a través de las 464 páginas de “Músicos, Compositores y Canciones Dominicanas de los siglos XIX y XX”. Un trabajo de investigación que abarca el nacimiento y evolución de nuestra música y talentos dominicanos.


Una obra que da a conocer esos trabajos, valores culturales de talentosos hombres y mujeres compositores, que han jugado un papel importante en la musca dominicana y hoy se les reconoce con esta entrega, hablando de su trayectoria y sus contribuciones a la tierra que los vio nacer.


Es el libro del buen amigo Felucho Jiménez nos habla de la historia de la música dominicana, que incluye una metodología heterogénea, consultas bibliográficas, entrevistas a los músicos, familiares, historiadores y músicos de los distintos municipios y provincias de la República Dominicana.


Un texto que recoge la historia de la música dominicana, desde Juan Bautista Alfonseca; padre de la música dominicana, el primero en llevar al pentagrama la música de este país hasta los jóvenes compositores de finales del siglo pasado.


Libro

Es las páginas del epítome, conforman 523 músicos y compositores agrupados según la provincia en que nacieron incluyendo datos como fecha y lugar de nacimiento y quiénes tuvieron formación musical o fueron autodidactas.


El manual presenta información sobre unas cinco mil composiciones dominicanas, sus creadores, el género y ritmo musical al que pertenecen.


Definimos este material como el real aporte a la música dominica, una labor de rescate, pues la música, es el mejor instrumento para transmitir valores, el lenguaje universal que une fronteras y su papel preciso en la formación del carácter del individuo y como dicen por ahí, es la música que permite hasta desarrollar la inteligencia emocional, la sociabilidad y trabajo en equipo.


Les invito a dar lectura a este libro que sin lugar a dudas es un referente para conocer y estudiar los orígenes de nuestra música dominicana. 


Hasta otra entrega


Que Dios les bendiga!    

  

benoit181182@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50