Aire

​Aeropuertos domésticos dominicanos se dinamizan con fly-in fronterizo

|

Fly in


DAJABÓN, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en la continuación de su objetivo de promover la aviación privada y comercial en el país, encabezó el fin de semana pasado junto al Departamento Aeroportuario, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), el Ministerio de Turismo, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y el Aeroclub Dominicano 47, un fly-in fronterizo que incluyó los aeropuertos domésticos de Dajabón y Cabo Rojo, en Pedernales, con la participación de 10 aviones del citado club.


Desde el inicio de su gestión al frente del IDAC, Román E. Caamaño ha sido un abanderado de este tipo de actividades que incentivan la inversión extranjera y el intercambio turístico, por el tipo de promoción que se le da a los lugares más emblemáticos, bellos y en vías de desarrollo de nuestro país, indicó el director de Fiscalización del IDAC Fernando Cruz, quien representó al director general durante la actividad.


“En representación de Román E. Caamaño, director general del IDAC, queremos hacerles saber que desde nuestra institución nos encontramos coordinando todas las operaciones presentes y futuras de los vuelos comerciales y privados, para de esta forma fomentar el turismo de miles de aviones privados que viajan desde los Estados Unidos hasta nuestra región, garantizando siempre la seguridad operacional y manteniendo los estándares que caracterizan a este país a nivel internacional en el tema de los aeropuertos y de la aviación en general”, añadió Cruz.


Durante el recorrido del fly-in se describieron los proyectos que el Departamento Aeroportuario ejecutará en Cabo Rojo para la dinamización del turismo en Bahía de Las Águilas, entre los que se citan la rehabilitación de la pista de 4 mil pies, un centro de recepción de pasajeros, una torre de control, la restauración del cuartel de la FARD, las comunicaciones, la plataforma de estacionamiento de aeronaves y el abastecimiento de combustible de aviación.


Cristian Féliz, presidente del Aeroclub Dominicano 74, resaltó que estas noticias positivas son el preámbulo de la alianza de todos los sectores gubernamentales, aeroportuarios y privados, que se han unido para suscribir un protocolo para el manejo y desarrollo de la aviación privada que compita con otros centros turísticos del Caribe.


Las operaciones de aviones del turismo privado y comercial para atraer parte de los miles que vuelan todos los años desde los Estados Unidos y Canadá hacia el Caribe, siguen siendo una parte importante de la agenda operativa de esta gestión encabezada por Caamaño.


En el fly-in fronterizo participaron, además, la presidente de la fundación Grupo M, Mónica Capellán; Mario Torres, asesor presidencial para Asuntos de Frontera; en representación del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, Christiern Broberg y Priscilla Camarena, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.


El mes de noviembre ha sido seleccionado para intensificar la promoción de la actividad aeronáutica de carácter privado y turístico con una serie de fly-in que iniciaron en el aeropuerto doméstico de Constanza y en el aeropuerto de Angelina, Cotuí, los días 6 y 7; los días 13 y 15 recorrieron Dajabón y Cabo Rojo y concluirán los días 20 y 21 de este mismo mes volando a Montecristi y Puerto Plata.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50