Mar

​Agricultura modifica resolución de prohibición de importación de camarones

|

CODOPESCA


El Ministerio de Agricultura, a solicitud del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), modificó la resolución No. 52/2013 sobre la prohibición de importaciones de camarones vivos o muertos, en cualquier fase de desarrollo y presentación (congelados, crudos, precocidos, cocidos, otras) provenientes desde China, Vietnam, Malasia, Tailandia, Bangladesh y México.


Condiciones


A partir de la nueva resolución No. RES-MARD-2021-41 serán permitidas las importaciones de camarones de otros países y de cualquier especie que cumplan con al menos una de las siguientes condiciones:


1. Sean cocidos o precocidos.


2. Estén acompañados del certificado sanitario emitido por la autoridad oficial que garantice que están libres de EMES-AHPNS.


3. Presenten certificación de ser Camarones de captura silvestre.


4. El país de origen haya hecho la declaración formal de territorio libre de EMES-AHPNS, según las normativas y procedimientos de la OIE.


Invitamos a leer la nueva resolución a los fines de que queden contestadas cualquier interrogante al respecto.


Sobre Codopesca


El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) es una institución cuyo fin es establecer en la República Dominicana, un sistema pesquero sostenible de producción pesquera y de la acuicultura basado en los principios de la pesca responsable y el uso racional y sostenible del ambiente.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50