Tierra

​DGII señala renovación de marbetes ha sido activa

|

Fachada de la DGII


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-La encargada de Relaciones Públicas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Marleny Hernández, señaló que la temporada de renovación de marbetes 2021-2022, que inició el pasado 2 de noviembre, ha sido muy activa estos primeros días.


Hernández destacó que desde hace varios años se ha dado la facilidad para la renovación de marbetes vía internet y, tras la llegada de la pandemia del covid 19, la ciudadanía ha ido creando más conciencia de la importancia de renovar a tiempo.


Explicó que el porcentaje de los contribuyentes que no proceden al proceso de renovación en los plazos establecidos ha sido mínimo en comparación con otras convocatorias.


Manifestó que, por segundo año consecutivo, el costo de la renovación se ha mantenido sin variación, siendo 1,500 pesos para vehículos el 2016 y 3,000 a partir del 2017, agregando que solo deben presentar la copia de la matrícula y de la cédula tanto si lo hará vía internet o por la ventanilla.


Dijo que, a nivel nacional, la institución dispone acuerdos con 30 entidades financieras, contando con 720 sucursales distribuidas en toda la geografía dominicana, con el propósito de facilitar el proceso de renovación.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50