​El embarazo de Haití, sus parturientas en RD y los Good Boys

|

Pelegrin Castillo Seman.

Por Pelegrin Castillo Seman.


Las bandas haitianas no son autónomas…están articuladas a factores de poder local y foráneos. Su estrategia actual es provocar gran estallido de violencia, y eso esta conectado con los conflictos regionales y las tensiones entre las potencias por la hegemonía mundial. RD debe unirse para defenderse…


No se puede ser más cínicos: saben que Haití tiene millones de parturientas. Y que las potencias que mas deben y pueden se quieren desentender de sus obligaciones históricas. El rescate y la reconstrucción de Haití en Haití debe ser compromiso de corresponsabilidad…querer dejar a RD con semejante problema es perverso y criminal…


Es compleja crisis internacional con implicaciones seguridad nacional y extrerior, y como tal debe tratarse, para evitar que 22 millones de personas que habitan en isla sufran consecuencias de dos estados colapsados y confrontados. Sólo taras ideológicas o intereses bastardos impiden verlo…


Sistema hospitalario de RD, como otros servicios, está sobrecargado, en camino a colapsar, y mucho lo saben. Un factor determinante es que cada vez vienen más pacientes desde Haití-y no sólo las parturientas-…en frontera ya es el 70%. Eso ejerce un poderoso “efecto llamada”, que gobierno trata de frenar y revertir …


Algunos quieren ocultar hechos puros y duros: Haití está de parto, por alumbrar engendro de violencia y destrucción. Lo sabe todo el mundo del poder…pero quieren que RD sea partera, niñera y madre sustituta…y que “se joda” …Así se encubren los crímenes y las irresponsabilidades de los que preñaron esa criatura. Pues NO, NO y NO….


Todo el que viaja a Europa debe tener seguro médico internacional, de lo contrario no le otorgan visa. Aquí hay un grupito de pechuses que quieren atención sin límites y gratuita a migrantes en “condición migratoria irregular” …¿A quiénes perjudica esa práctica? A dominicanos humildes…


Algunos con la mayor malicia, reclaman que se pongan los controles en la frontera, pero se oponen rabiosamente al Muro. En su lógica del absurdo, si lo superan son acreedores de todos los derechos, con acceso ilimitado a todos los bienes públicos…lo peor es que quieren desentenderse de lo fundamental: saben que con Estado Fallido como emisor de poblaciones eso no basta. Más cuando el Estado receptor es débil, vulnerable y dependiente…y sobre todo, se niegan a la evidencia: lo que existe es plan criminal de traslado masivo de poblaciones, una perversidad de intercambio de poblaciones. Haitianos aquí, dominicanos fuera…


Algunos son agentes a sueldo, otros están irremisiblemente tarados por la ideología, no faltan los tontos buenos, pero la mayoría del “grupito” solo quieren sentirse bien, ejerciendo un falso humanitarismo, sin que les cueste personalmente nada…sacrificando a los dominicanos más pobres y vulnerables. Solo para que le digan Good Boys…Así NO.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50