Tierra

​La CNTT juramenta nuevos miembros provenientes de Uber

|

Juan Marte, presidente de la CNTT

Juan Marte, presidente de la CNTT. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD-El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, informo que juramenta a 600 nuevos choferes de la aplicación Uber que pertenecerán a al CNTT.


Juan Marte, entiende que el pueblo dominicano lucha y expresa de manera pública la situación que vive, refiriéndose a los reclamos que ha venido haciendo el sector transporte, específicamente los taxistas por aplicación, exigiendo reivindicaciones y seguridad.


Aseguró que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ha acogido un llamado que hizo la CNTT y CONATRA de solicitar a esas aplicaciones de taxis de registrarse y tributar, ya que desde hace años han estado operando en el país y recibiendo beneficios y no están tributando al Estado.


Marte señaló que desde que decidieron registrarse como una compañía de taxi, los taxistas están buscando afiliación porque quieren sentirse protegidos como los demás taxistas de otras compañías.


El sindicalista se refirió, además, a la situación que está pasando en el Este del país con los taxistas que ofrecen servicios a los turistas en los hoteles, donde se han enfrentado los taxistas tradicionales con los de aplicación en presencia de los clientes extranjeros.


Donde la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) ha llamado a todos los prestadores de servicios de taxis al diálogo, para que continúen brindando la importante función que desarrollan en beneficio de todo el sector hotelero y aeroportuario de dicha región.


En el día de ayer el taxista Carlos Marte fue detenido, por escenificar una discusión con dos turistas en la zona turística de Bávaro porque estos prefirieron utilizar los servicios de un conductor de la plataforma digital Uber.


Juan Marte afirmó que los taxistas de Uber y de otras aplicaciones, no están conglomerados en una instrucción que exprese de manera organizada los intereses de cada conductor.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50