Aire

​Personal aeronáutico venezolano se impone a pesar de no cumplir con la ley 491-06

|

Red Air

Imagen ilustrativa. (Fuente externa).


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. - De nuevo surgen las denuncias de los técnicos aeronáuticos nacionales sobre los atropellos del personal venezolano de la línea aérea Láser Airlines, en los procesos de selección de sobrecargos que se han estado realizando, los mismos se quejan del rechazo de estos a la gran mayoría de los tripulantes de cabina con experiencia en avión McDonnell Douglas MD-80, proveniente de la desaparecida aerolínea Pawa Dominicana.


La fuente, que contactó a la redacción de elaviador.do la semana pasada, hace un llamado al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y a la Junta de Aviación Civil (JAC) para que abran los ojos, pues entienden que el personal venezolano quiere de nuevo salirse con la suya para manipular y insertarse en los procesos de selección.


Manifestó que el reclutamiento está siendo liderado por los venezolanos que trabajan en Láser, quienes se enfocan en seleccionar personal nuevo sin experiencia para controlarlo.


Expuso que esta situación se dio con los empleados de Aserca airlines al momento del reclutamiento para la línea aérea Pawa Dominicana, propiedad en ese entonces de un empresario venezolano, agregando que nunca se concretizó debido a que el personal dominicano no lo permitió

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50