DESDE MI CABINA DE MANDO

A 10 años de un sometimiento que enterró a la ANP

|

Pedro Dominguez

Este martes 23 de noviembre se cumplen 10 años del sometimiento que en nombre de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) nos hicieran los expresidentes José Gómez, Héctor Genao y Amín Canaán, todo basado en la sed de venganza del piloto aviador Iván Vázquez, en ese entonces Director de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


En este artículo por primera vez señalo al otrora hombre fuerte del IDAC, Iván Vázquez, que estuvo detrás de toda esta trama en mi contra por la denuncia que realicé en el programa El Despertador sobre la empresa que daba servicios a las líneas aéreas y que Iván Vázquez tenía vínculos, siendo funcionario público.


Todo esto se dio con la complicidad de la directiva que nos sustituyó en el 2011 que permitió las violaciones a los estatutos vigentes, desde la negación a nosotros para que a través de una asamblea los pilotos aviadores nos cuestionaran, pero como el propósito era el descrédito, no lo permitieron.


Manzano y Amin

Abogado Francisco Manzano junto a Amín Canaán Gómez, luego de depositar la querella en contra de Pedro Domínguez (Fuente externa) 


La ANP nunca realizaba auditoría, por lo que a nuestra llegada como director le solicitamos al Instituto de Contadores Públicos Autorizados que nos enviaran una firma auditora para que desde ahí y hasta nuestra salida se realizara una auditoría cada año.


Lo extraño de esto es que lo que debió quedar como una práctica desapareció en la gestión pasada, y aun nos preguntamos por qué razón.


Solo quiero hacer estas breves líneas para recordar los 10 años de este plan que personas que nunca pagaron cuota luego crearon la figura de presidente ad vitam para tener alguna fuerza legal para poder someternos, pero a 10 años los retos a cada uno de estos para que frente a todos los pilotos aviadores debatamos el tema de nuestra administración al frente de la ANP, a pesar de que en los Tribunales le ganamos en todas las instancias incluyendo el Tribunal Constitucional.


Al parecer el odio que generamos en algunos por nuestra posición en contra del tráfico de drogas, ilegales y dólares, los llevó a realizar una campaña difamatoria en mi contra utilizando el diario digital El Transporte.com.do, medio dirigido por el técnico aeronáutico Andrés Holguín, el cual me vi en la necesidad de someterlo por difamación e injuria tanto al entonces presidente de la ANP Eugenio De Marchena, como a su director Andrés Holguín.


En ese sometimiento estuvo presente en la fiscalía de Santo Domingo Norte dándole apoyo a las personas que se prestaron a esta campaña de difamación el entonces Director de Normas de Vuelo Iván Vázquez dejando claro de quién estaba detrás de todo esto.


El sometimiento que nosotros le realizamos tanto a De Marchena como a Holguín, iniciamos perdiendo en todo el proceso, desde la fiscalía hasta la Suprema Corte de Justicia, pero en el Tribunal Constitucional devolvieron el expediente para la Suprema Corte de Justicia (SCJ), nosotros acataremos el fallo pendiente para así cerrar este proceso tedioso.


Lo extraño a todo esto y una muestra es que ahora usted pone el nombre de Pedro Domínguez el buscador de Google y no encuentra ninguno de las notas que colgó este diario digital en la web, pero nosotros tenemos la más mínima nota que este diario digital colgó para aquel que desea leerla.


En el sector aeronáutico debe cambiar la cultura de creerle aquellos que sus frustraciones lo inciten a querer destruir la trayectoria de otra persona, lamento que persona que vuelan aeronaves 777 su mentalidad de frustración lo llevan a comportarse como si volaran un Cessna 150 ya que no tienen nada que ofrecer a pesar de escalar lo mas alto en sus ambiciones personales.


La aeronave que volé mas grande como piloto aviador de línea aérea fue el Let 410, pero me siento más que satisfecho porque entregué mi profesión en favor de todos los pilotos aviadores nacionales de correcto accionar y si algún día tengo que volverlo hacer, lo hago sin pensarlo.


Posdata


Uno de los señores que se prestó al sometimiento vacío que me hicieron y que mañana cumple 10 años me envió el siguiente mensaje a través de un expresidente de la ANP., “diga que usted es ladrón y lo dejamos así” la respuesta de mi parte fue de inmediata y en la misma le recordé a su madre.  

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50