​CULTURA VIVA

Así andamos…

|

Por Lincoln López

Caricatura

…porque en un mundo abrumado por la inmediatez, por la ¨Modernidad Líquida¨, por las tecnologías, por las redes sociales, por el consumismo, por la barbarie, por la pobreza y la migración, por los problemas tan vitales como el cambio climático, donde asoma ya en el horizonte, señales sobre la destrucción de la especie humana.


…porque un sector dominante de la sociedad patrocina el desmonte sistemático de una educación de calidad, en sus múltiples formas. Excluyendo disciplinas como la Filosofía que estimula un pensamiento crítico, cuando en tiempos de crisis es que resulta la filosofía imprescindible; impulsadora de la cultura, de la libertad pero con conocimiento, y de valores como la ética.


…porque una pregunta simple, la formulada por el genial artista Quino (Argentina, 1932) a un personaje adulto, por vía de su mítico personaje de Mafalda. ¨Una niña universal símbolo de la rebeldía y de fe en un mundo mejor, que con mucho ingenio e ironía, invita reflexionar sobre los aspectos más controversiales del mundo actual¨. A todos, les resultó confuso, complicado…

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50